Ir al contenido principal

DORMIR MEJOR: ¿CÓMO LOGRARLO?


Tener un buen descanso es fundamental para gozar de buena salud, cuando no dormimos lo suficiente o dormimos mal, podemos presentar consecuencias como cansancio, somnolencia, disminución de atención y concentración, lentitud de pensamiento, e irritabilidad. Por eso dormir bien es tan importante como alimentarnos bien, está comprobado que un buen descanso ayuda en la relajación física y mental, regenerar nuestras células, controlar ciertas enfermedades e incluso bajar de peso.
En este artículo te dejamos algunos consejos para que disfrutes de tus horas de sueño y recobres esa tan anhelada energía durante el día:
Evita el alcohol y las bebidas estimulantes unas horas antes de dormir. Intenta no comer nada tres horas antes de ir a la cama, así tu cuerpo ya habrá hecho digestión y podrás descansar mejor.

Una hora antes de dormir desconéctate del celular, televisión o cualquier otra pantalla luminosa.

Evita aplazar la alarma 5 minutos más, de esta manera, evitamos la sensación de cansancio debido a que nuestro cerebro no habrá empezado un nuevo ciclo de sueño.

Evita el deporte después de las 7 p.m. para que tu cuerpo no se active demasiado como para no dejarte dormir por la noche.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RIESGOS DEL SEDENTARISMO

  Estar inactivo durante períodos prolongados en el tiempo puede aumentar el riesgo de padecer diabetes, cáncer u otras enfermedades cardíacas. Existen estudios que indican que con caminar 30 minutos diarios podemos contribuir a reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 hasta en un 50% de probabilidades. Sin embargo, un dato alarmante revelado por el estudio de ‘Annals of Internal Medicine’ informa que en el primer mes de la pandemia las personas redujeron sus pasos diarios hasta en un 30%. ¿Por qué evitar la vida sedentaria? Realizar un pequeño cambio en nuestras rutinas diarias tendrá grandes beneficios para nuestro organismo. Solemos pensar que el deporte significa largas horas en el gimnasio, pero la realidad es que lo único que necesita nuestro cuerpo es ponerlo en movimiento. Una enfermedad que a todos nos gustaría evitar es la diabetes, si evitamos el sedentarismo, reduciríamos un 50% las posibilidades de sufrirla, según investigaciones publicadas en 2016 en ‘World Jou...

5 TRUCOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL

  El cerebro controla todas las funciones del cuerpo humano, por lo que su envejecimiento afecta a todo el organismo. Solo representa el 2% del peso corporal, pero es el principal consumidor de oxígeno y glucosa. Además, durante el envejecimiento cerebral ocurren otras muchas alteraciones. El cerebro pierde peso y neuronas, a la par que disminuye la velocidad de transmisión del impulso nervioso. También se acumulan algunos pigmentos (lipofuscina) y proteínas (β-amiloide) que pueden producir muerte y desconexión entre neuronas. Estas alteraciones se acentúan cuando aparecen enfermedades asociadas a la edad, como el párkinson o el alzhéimer. Afortunadamente, podemos desarrollar estrategias para tener un envejecimiento cerebral más saludable. ¿Cuál es la clave? Adoptar hábitos que pueden prevenir el deterioro cognitivo, mejorar tu salud cerebral y preservar tus recuerdos. CONTROLA TU COLESTEROL La ciencia médica ha comprobado que los niveles altos de colesterol LDL (“el malo”) se asoc...

¿PROBLEMAS DE PRÓSTATA? CONSEJOS PARA PREVENIRLO

Las patologías de la próstata se encuentran entre las enfermedades más frecuentes en hombres mayores de 50 años y pesar de que la próstata es la segunda causa de muerte oncológica en el hombre, después del cáncer de pulmón, entre el 85 y el 90% de veces el cáncer de próstata es tratable si se atiende a tiempo. No existe ninguna estrategia comprobada para la prevención del cáncer de próstata. Pero puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata si tomas decisiones saludables, como hacer ejercicio y seguir una dieta saludable. Cuida tu alimentación Podrías considerar aumentar la cantidad de frutas y verduras que comes cada día añadiendo una porción de una fruta o verdura a cada comida. Considera comer frutas y verduras como refrigerios. Algunos de los alimentos ricos en vitamina E, zinc y omega-3, actúan como antioxidantes y evitan el daño que causan los radicales libres a las células de la próstata. Prevé el estreñimiento La inflamación de la próstata puede obstruir el intesti...