Ir al contenido principal

CUIDEMOS LA SALUD DE PAPÁ

Después de celebrar su día, recordémosle la importancia de visitar al médico con regularidad para las revisiones periódicas como: mediciones de la tensión arterial, análisis de glucosa en sangre o revisiones de próstata. Acudir a un especialista a tiempo puede ayudarlo a detectar posibles problemas de salud o enfermedades.

¿QUÉ DEBE HACER PAPÁ PARA COMENZAR A CUIDAR SU SALUD? 
Nunca es demasiado tarde para adquirir costumbres sanas. Aquí algunas recomendaciones sencillas:

DISMINUIR EL CONSUMO DE ALCOHOL
Según la OMS, el uso nocivo del alcohol fue el causante de la muerte de casi tres millones de personas en el 2016; de ellas, el 75% eran hombres. Ingerir alcohol en grandes cantidades o de manera muy frecuente, incrementa el riesgo de sufrir daños en el hígado, cáncer y enfermedades cardiacas.

EJERCITARSE LO MANTENDRÁ SALUDABLE
Hacer actividad física con regularidad pueden ayudarte a reducir:

• La presión arterial
• El azúcar en la sangre
• El colesterol
• El peso

Si mantienes bajos estos valores, puedes reducir el riesgo de tener problemas graves de salud, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

PREVENIR PUEDE SALVAR SU VIDA
•Habla con el doctor para ver si debes hacerte la prueba del colesterol. Podrías tener el colesterol alto y no saberlo.
•Si tienes entre 50 y 75 años, hazte con regularidad las pruebas para detectar el cáncer de colon y de recto.
•Si tienes entre 65 y 75 años y alguna vez has fumado, pregúntale al doctor qué riesgo corres de sufrir un aneurisma aórtico abdominal (AAA).
•Si te sientes estresado, ansioso o triste, pídele al doctor que te haga pruebas para ver si estás deprimido. La mayoría de las personas que tienen depresión se sienten mejor cuando reciben tratamiento.

Comparte esta información con papá o con alguien a quien quieras ver siempre saludable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RIESGOS DEL SEDENTARISMO

  Estar inactivo durante períodos prolongados en el tiempo puede aumentar el riesgo de padecer diabetes, cáncer u otras enfermedades cardíacas. Existen estudios que indican que con caminar 30 minutos diarios podemos contribuir a reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 hasta en un 50% de probabilidades. Sin embargo, un dato alarmante revelado por el estudio de ‘Annals of Internal Medicine’ informa que en el primer mes de la pandemia las personas redujeron sus pasos diarios hasta en un 30%. ¿Por qué evitar la vida sedentaria? Realizar un pequeño cambio en nuestras rutinas diarias tendrá grandes beneficios para nuestro organismo. Solemos pensar que el deporte significa largas horas en el gimnasio, pero la realidad es que lo único que necesita nuestro cuerpo es ponerlo en movimiento. Una enfermedad que a todos nos gustaría evitar es la diabetes, si evitamos el sedentarismo, reduciríamos un 50% las posibilidades de sufrirla, según investigaciones publicadas en 2016 en ‘World Jou...

El Kiwi: 10 beneficios que no sabías

Esta pequeña fruta, en su exterior de color marrón con pelos y en su interior un verde brillante, es originaria de China, pero actualmente se producen grandes cantidades en Nueva Zelanda.  Se la llamó “Kiwi” por su gran parecido al ave, muy popular de Oceanía.   Entre las propiedades encontramos que refuerza el sistema inmunológico, disminuye la hipertensión, evita el cáncer, las alergias, los resfriados, entre otros. 1.      Vitamina C y Antioxidantes En el caso de la vitamina C, cuenta con 98 mg por cada 100 gramos, teniendo más que las naranjas y los limones (casi el doble). Sólo es superado este valor por las guayabas y el aguaymanto. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C. La  vitamina C  es un potente antioxidante, cuya capacidad de neutralizar los radicales libres convierte al kiwi en un perfecto neutralizador de los daños corporales de todo tipo, sobre todo los que tienen...

10 ALIMENTOS PARA REFORZAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO

Debido a pandemia que vivimos, muchos nos hemos interesado en indagar cuales son los alimentos que aportan mayor valor al momento de fortalecer nuestro sistema inmunológico y sobre todo cuales podemos consumir de manera diaria.   Si bien es cierto no está comprobado que algún alimento pueda protegernos del coronavirus es importante mantener nuestro  sistema inmune  fortalecido para así evitar ser más vulnerables de contagios de esta u otra enfermedad.       1.    Ajo Las propiedades inmunológicas del ajo se deben a su considerable concentración de compuestos de sulfuro como la alicina que se encarga de estimular el sistema inmunológico y funciona como antiséptico. Es un eficaz anti-bacteriano y anti-viral. Previene los resfriados y combate la fiebre. 2.     Aves de corral Unos 100 gramos de carne aportan entre el 40 y el 50% de la dosis diaria conveniente de vitamina B-6. Esta vitamina juega un papel importante en la p...